Al presidente de la Rural de Junín le preocupa el cuidado del medio ambiente, la inseguridad rural y el mal estado de los caminos. Pero eso ya lo conocemos, vayamos a lo más importante…
Nacido en el 76, para este hincha de River Plate apasionado los días más dorados estarán marcados por los campeonatos ganados y por las imágenes de los jugadores del club de Nuñez levantado alguna Copa. En la vitrina personal de Gustavo Frederking, productor agropecuario, ante todo, lucen dos hijos que lo hacen feliz, un título de abogado y dos presidencias consecutivas en la Rural de Junín que lo posicionan como referente productivo en la región. No fue tarea fácil lograr que este hombre de pocas palabras, afable en el dialogo, se sentará a responder nuestras preguntas. Pero lo logramos, porque como él mismo dice, el que persevera cumple sus objetivos.
- ¿Qué días fueron imborrables para vos?
Los dos días más importantes y trascendentales fueron los de los nacimientos de mis hijos. Fueron muy movilizantes. También recibirme de abogado fue muy importante porque le puse mucha actitud al estudio. Lo sentí como un día muy liberador. Desde el lado más frívolo el campeonato de la Libertadores del 86 de River es un gran recuerdo.
- ¿Dónde está el mejor lugar que has visitado?
La primera vez que conocí el Caribe. México en puntual. Acá en la Argentina me encantó conocer las Cataratas en Misiones. Y obviamente me fascinó París. Pero mi lugar en el mundo es el campo aunque haya mucha gente que lo cuestione.
- ¿Te psicoanalizas o psicoanalizaste en algún momento?
Tuve 4 psicólogos en toda mi vida. Uno cuando era chico, otro a los 18 años y de más grande también me psicuanalicé. Todos han sido una gran ayuda para mí.
Si te gustan las respuestas de Gustavo, no te pierdas de conocer a Diego Cifarelli, otro gran referente del agro.
“Soy una persona feliz y amante del deporte. Me encanta hacer felices a mis hijos”
- ¿Qué es lo que mejor te sale para cocinar?
La carne al horno con papas. Y hace poco descubrí, pandemia mediante, que realmente me salen muy bien las pastas. Tengo mucha creatividad para las salsas, fue toda una sorpresa para mí este descubrimiento.
– Si pudieras almorzar con alguien en el mundo, vivo o muerto, ¿a quién te gustaría conocer?
Me gustaría conocer a Emanuel Ginóbili. No miro básquet pero los partidos de él los miraba a todos, era una artesano como basquetbolista, además de lo que representa como persona por sus valores y la actitud. Y otra persona que sin dudas me hubiese encantado conocer es Nelson Mandela, él haría cambiar este mundo actual.
- ¿Qué te hace sentir más vivo?
Levantarme y tener ganas de vivir el día. Soy una persona feliz y amante del deporte. Me encanta hacer felices a mis hijos.
- ¿Cuál ha sido la mejor decisión que has tomado?
Darme cuenta que no soy víctima y que soy protagonista de mi vida. Que la felicidad está dentro mío y no en otro lugar. El único enemigo de cada persona para no avanzar es uno mismo y a veces justificamos nuestros accionares y errores. Siempre busco cumplir objetivos siendo perseverante.
- Si pudieras tener el poder de algún superhéroe, ¿cuál serías?
Superman, quizás también porque vuela jaja.
- ¿Cuál es el mayor problema en el mundo de hoy?
Hoy es el COVID 19. Y el de siempre el hambre injustificado en un mundo donde, en general, sobran alimentos. Pero no hay solidaridad. Otro gran problema es el daño al medio ambiente, el cuidado del suelo es cuidarse a uno mismo. Salvo el COVID, el hambre y el cuidado del medio ambiente están relacionados.
Si llegaste hasta acá no podes dejar de leer