Press "Enter" to skip to content

Contradiciendo su nombre los “Sin Futuro” prolongan la vida del punk

Con 24 años de trayectoria la banda se mantiene activa en el presente con un nuevo EP recién lanzado y proyectando un futuro lleno de ensayos y conciertos.

Por Diego Abdo.

En los albores de 1999, cuando bandas como Attaque 77 y 2 Minutos arrasaban en nuestro país, “Sin Futuro” emergió como una fuerza enérgica. Los años 90 fueron testigos de la explosión de este género musical nacido a finales de los 70 en Inglaterra y Estados Unidos. Con el tiempo, el punk se adaptó a los cambios culturales, encontrando nuevos espacios y perdiendo algo de su masividad, para volver a sus raíces como un género musical que abraza un estilo de vida.

Los Sin Futuro son 6 integrantes que no dejan de estar activos.

Muy a pesar de su nombre, “Sin Futuro” es una banda que abarca todos los tiempos verbales. Con una trayectoria de 24 años, se mantienen activos en el presente con un nuevo EP recién lanzado y proyectando un futuro lleno de ensayos y conciertos. En una entrevista para el programa de radio “Estamos Rodeados” de LT 20 Radio Junín, los miembros de “Sin Futuro” revelaron su compromiso con la música y la escena cultural de Junín, defendiendo el punkrock, un género que puede no ser tan popular pero que ellos disfrutan plenamente.

“Hace 24 años que tocamos y solamente paramos en los años de Pandemia. Y siempre activando porque sale disco nuevo, temas nuevos, siempre estamos en contacto y tratando de aportar a la cultura local, del lado del punkrock, una música que disfrutamos mucho. Así que es un logro”, cuentan los “Sin Futuro” entrevistados en “Estamos Rodeados.

El Carnaval, una tradición de la humanidad

Para su cantante, el “Negro” Pozzi, “el punk siempre estuvo y estará presente cuando estés incómodo con algo, porque es la semilla de la rebeldía”. Aunque aquellos adolescentes que subieron por primera vez al escenario con menos de 20 años ahora están cerca de los 40, mantienen la misma esencia que los impulsó hace 24 años. “Siempre hemos sido los mismos. Buscamos mejorar nuestro sonido y darle más estructura, pero seguimos siendo un desastre”, confiesa Pozzi.

La formación de “Sin Futuro” incluye a Hernán “Negro” Pozzi en voz; Pablo Schumann en el bajo; German “Germen” Rho en guitarra; Facundo Torres en guitarra; Javier “Focki” Flores en batería y Agustín “Focka” Ronchi en el bajo.

La clave es la constancia, la amistad y seguir siempre la misma línea dicen de los Sin Futuro.

Uno de los momentos destacados de la banda fue compartir escenario con sus ídolos de la adolescencia, la banda de Valentín Alsina “2 Minutos”. Pozzi recuerda: “Ellos eran nuestros héroes cuando éramos jóvenes y empezábamos con la banda. Me preguntaba: ¿te imaginas tocar con los chicos de 2 Minutos?”. Un sueño que se hizo realidad..

Con cinco discos en su cosecha, por estos días la puesta en valor está en su último EP llamado “Sopa de Letras. “Teníamos ganas de sacarlo, porque eran cuatro temas que nos gustaban. Salieron así, de una, en dos meses salieron los cuatro temas. Bien. Grabamos en primavera del año pasado y entre edición y todo, salió este año”, cuenta Germán Rho en “Estamos Rodeados”. Hoy sus discos están disponibles en todas las plataformas digitales.

Al compás del flow

“El punk es así, son todos los sentimientos arriba de la mesa. Puede ser una música de desamor, de amor, de problemas sociales, pero no deja de ser un rock and roll un poco más acelerado, con un poco más de distorsión”, explica el cantante.

Los Sin Futuro en Estamos Rodeados, el programa que va todos los viernes de 20:230 a 22 horas.

Como en toda trayectoria que perdura en el tiempo, la clave radica en la constancia, el respeto por lo que se hace y la coherencia para mantenerse siempre cómodos con su propósito. Esto también aplica al caso de “Sin Futuro”, quienes este sábado 24 se presentarán en la Casa del Pueblo de Junín, junto a otras bandas punkrokers locales, en lo que anticipan como un renovado y eterno retorno de los FestiPunk. Para “Sin Futuro”, el punk tiene una vida larga y vibrante.