“Seguir una empresa que dejaron tus viejos es muy lindo”, dice Martín Larraburu. Junto con Alejo Castellazzii, son la segunda generación al frente de una firma familiar dedicada desde hace 48 años a la investigación, desarrollo y producción de semillas de maíz, girasol y sorgo.
👬 Compañeros de vida, de estudio y de trabajo, Martín y Alejo comparten mucho más que la dirección de la empresa: son amigos desde chicos y muchos los confunden con hermanos. Hoy lideran un equipo de 60 personas y una estructura que abarca fundación de líneas parentales, producción y procesamiento de semillas, control de calidad, administración, logística y comercialización.
🇦🇷 Presente a lo largo y ancho de la zona agrícola argentina, esta empresa familiar compite codo a codo con gigantes multinacionales. “Buscamos nuestro nicho y también trabajamos para crecer en países limítrofes”, explican.
💬 “El productor en Argentina siembra con una regla de juego y cosecha con otra. Hay que sacarse el sombrero: mete para adelante sea la situación que sea”.
Gracias Rodrigo Esponda por darnos la posibilidad de contar esta historia.
Realizado por Guillermo Voda.