Fresquito, fresquito, desde el INTA Pergamino ponen sobre la mesa como desarrollan sus expertos los ensayos de maíz.
Desde el mismo campo experimental del INTA Pergamino, el ingeniero Gustavo Ferraris comparte detalles sobre como desde la entidad suelen llevar a cabo sus ensayos, en este caso de maíz de siembra tardía y temprana, y las determinaciones que habitualmente se deben llevar a cabo.
La Estación Experimental Agropecuaria Pergamino fue creada en 1912 como Chacra Experimental y al comienzo solo realizaba tareas de selección de trigo y maíz, aprovechamiento de paja de lino, manejo y utilización de maíz para la cría y engorde de cerdos y aves. Un poco más adelante ya comenzaron a trabajar sobre semillas de forrajeras.
Con la creación del INTA en 1956, se transforma en la Estación Experimental Regional Agropecuaria INTA de Pergamino y se abren nuevas posibilidades de investigación, experimentación y extensión agrícola en el país. Actualmente la Estación Experimental dispone de 748 has., donde se encuentran sus distintas instalaciones (edificios, laboratorios, invernáculos, etc.) y 15 Agencias de Desarrollo Rural.
“Invitamos a conocer cómo se desarrollan los ensayos de maíz en en campo experimental INTA Pergamino. El Ing. Agr. (MSc) Gustavo Ferraris realiza en el video una pormenorizada descripción de los experimentos a campo en maíz de siembra temprana y tardía según el interés del estudio”, presentaron desde la entidad.