Press "Enter" to skip to content

Cifarelli: “Soy hiperactivo diagnosticado y no creo aguantar una sesión de pscioanálisis”

Casi ministro de Producción bonaerense, presidente super relegido de FAIM y representante triguero en el mundo. Logramos sentar a Diego Cifarelli por un rato y nos respondió lo siguiente sobre él y sus gustos.

Elegimos esta vez a Diego Cifarelli para que nos deje sus Recomendados. Lo perseguimos por cielo y tierra porque sabíamos que era el indicado para nuestro cuestionario. Cifarelli en octubre de 2020 fue reelegido por quinta vez consecutiva como presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM). Tira su linkedin: “Lic. en Comercialización por la UCA Salta, Master ESEM MADRID, diplomado en políticas públicas ICCA, director Ind. Empresas capital abierto, preside la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM)… actualmente integra las comisiones directivas de la COPAL, UIA, Bolsa de Cereales, la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales y el directorio del Matba ROFEX (MTR)”.

Si bien es porteño pisó el suelo juninense en 1996 ilusionado por ingresar a una de las principales empresas de la zona: Molinos Tassara, donde desarrolló una agitada labor hasta llegar a ocupar un espacio dentro del directorio de la empresa centenaria, siendo el primero de apellido no Tassara ahí sentadito. Desde despegó y en el 2008 asumió una exitosa tarea como Tesorero del Club Atlético Sarmiento de Junín.

¿Cuál es el primer recuerdo que tenés?

Son muchos: los nacimientos de mis hijas y mi infancia. Pero ir a recibir a mi primo hermano a Campo de Mayo cuando volvió de Malvinas lo recuerdo todos los días.

¿Dónde está el mejor lugar que has visitado?

Tailandia, Sudeste Asiatico, hace poco, único, fue de casualidad 4 días, lo más paradisíaco que conocí. Después lugares raros por trabajo: India, Vietnam, indonesia…. ¡Qué distintos somos!

¿Te psicoanalizas o psicoanalizaste en algún momento?

No, lo hago conmigo mismo, soy hiperactivo diagnosticado y no creo aguantar una sesión de psicoanálisis.

¿Qué tipo de libros (programas de TV/películas/videojuegos) te gustan?

Libros de política y economía, bastante aburrido lo mío. Series todas zagas que tengan que ver con lo mismo, política, economía y vida empresaria. Las mejores: Borgem, House of Cards y Mad Man.

Carismático, hiperactivo, buen amigo, hoy es un protagonista ineludible de la agroindustria nacional.


Existe un crack de los bombos en Junín con un patio de sueños musicales. Una linda historia de un gran personaje.

¿Qué es lo que mejor te sale para cocinar?

Lo único que se hacer es prender la parrilla, cualquier cosa la tiro ahí arriba y vemos que sale, no obstante, debo reconocer que mi amor por las brasas nació cuando Junín me adoptó en el 96, antes ni cerca.

Si pudieras almorzar con alguien en el mundo, vivo o muerto, ¿a quién te gustaría conocer?

Arturo Frondizi y San Martín.

¿Qué te hace sentir más vivo?

Sentir pasión por lo qué hago todos los días, amo mis trabajos (el de tesorero de Sarmiento es inexplicable), los disfruto y al momento del oseo, ir a la cancha, asado, lavar mi auto, limpiar la pileta para que la disfruten los afectos y cortar el pasto. Todo bien terrenal.

¿Cuál ha sido la mejor decisión que has tomado?

Aceptar mi trabajo en Junín, complicarme la vida siendo dirigente deportivo desde hace 15 años, descubrir que hay otra vida donde se hace lo mismo y se disfrutan todos los momentos y jamás me arrepentiré de haber vuelto a Buenos Aires para representar a la molinería, es un honor y la recompensa es volver a mis pagos cada fin de semana.

Si pudieras tener el poder de algún superhéroe, ¿cuál serías?

Sin duda el Hombre Araña: estrategico, sin dolor, sin muerte pero muy poderoso.

Mirá las 10 preguntas que nos respondió Gustavo Frederking, otro referente del agro de Junín.

¿Cuál es el mayor problema en el mundo de hoy?

Aparte del maldito Covid 19 son varios:

  • Cambio climático
  • Desapego a la responsabilidad y la pasión por el trabajo de las nuevas generaciones ( la gran mayoría) no todos.
  • El espacio que día a día está perdiendo la cultura, la educación y el respeto.
  • Las redes sociales usadas para hacer mal.

La valoración no está en orden, todas son impactantes a futuro.