Rodrigo Esponda nos habla de él, sus deseos, sus inquietudes, miedos y desafíos.
Entre las habilidades de Rodrigo Esponda, nuestro nuevo entrevistado, se destaca el compromiso social con la comunidad en general por ser referente político de la Coalición Cívica ARI por un lado y su responsabilidad gremial rural con el sector agropecuario por ser un destacado dirigente. En ambas actividades sobresale no solamente en Junín sino en toda la provincia de Buenos Aires:
Moderado, conciliador, pero de pensamiento firme, fue presidente de la Sociedad Rural de Junín, es delegado en CARBAP, además de ser dirigente con peso provincial dentro del movimiento liderado por Lilita Carrió. Además es Delegado del RENATRE, pero ante todo es productor agropecuario como le gusta siempre subrayar.
En Junín es uno de los máximos referentes del sector agropecuario desde hace al menos 10 años. Es una de las voces siempre buscadas por los periodistas para hablar sobre la actualidad de la política agropecuaria, las sequías, las lluvias, las siembras y las cosechas. Pero esta vez Esponda paramos la pelota por un rato y charlamos sobre sus deseos, miedos y recuerdos.
- ¿Cuál es el primer recuerdo que tenes?
Lo primero que se me viene a la mente cuando busco un recuerdo, es el despertarme las mañanas temprano desayunando en casa para salir a la escuela, siempre corriendo, y mi madre apurándonos para no llegar tarde. También recuerdo los amaneceres en la manga donde toda la familia participaba y se arrancaba antes que el sol.
- ¿Dónde está el mejor lugar que has visitado?
Tuve y espero seguir teniendo la suerte de viajar, me gusta mucho el norte de nuestro país Salta, Jujuy.
- ¿Te psicoanalizas o psicoanalizaste en algún momento?
Solo me analice en una oportunidad y por tres sesiones, no fue productivo en mi caso. No cierro la oportunidad de volver a intentarlo.
- ¿Qué tipo de libros (programas de TV/películas/videojuegos) te gustan?
Me gusta mirar documentales de aventuras, pesca, montañas historia. Leo noticias y redes sociales, me gusta estar informado, lo que me genera críticas dentro de la familia. ¿Qué novedad puede haber, si lo miraste hace 5 minutos?, me dicen.
Seguí conociendo a los referentes del sector agropecuario de Junín y la zona
- ¿Qué es lo que mejor te sale para cocinar?
Cocino muy poco, pero me doy maña, con pocas cosas algo rico hago. Antes la hacía más seguido, aunque nunca fue mi fuerte.
- Si pudieras almorzar con alguien en el mundo, vivo o muerto, ¿a quién te gustaría conocer?
Si tuviera esa oportunidad, compartiría un almuerzo con mi viejo, al que perdí siendo chico, quisiera poder charlar y conocerlo más.
“Si tuviera esa oportunidad, compartiría un almuerzo con mi viejo, al que perdí siendo chico, quisiera poder charlar y conocerlo más”.
- ¿Qué te hace sentir más vivo?
Me siento vivo todos los días al despertar a mis hijos, es hermoso verlos crecer.
- ¿Cuál ha sido la mejor decisión que has tomado?
Sin ninguna duda la mejor decisión que tome es formar una familia junto a Vanina.
- Si pudieras tener el poder de algún superhéroe, ¿cuál serías?
Me encantaría poder volar.
- ¿Cuál es el mayor problema en el mundo de hoy?
No sé si es el mayor, pero el egoísmo es un problema muy grande y que engloba a muchos problemas más pequeños. Sería muy bueno bajar y que miremos para el costado, nos daríamos cuenta que somos iguales y que la solución es pensar y trabajar juntos.