El Servicio Metereológico Nacional adelanta lo que puede suceder en cuanto a lluvias y temperatura para el centro del país.
La tendencia de lluvias para el trimestre de primavera muestra que las provincias mesopotámicas poseen las mayores probabilidades (50%-55%) de tener un trimestre con menos precipitaciones que las habituales para la época. Algo similar se espera en el este de Buenos Aires y el oeste de Patagonia, donde la probabilidad de esa categoría está entre el 45% y 50%.
Es decir para la zona de la pampa húmeda se esperan menores lluvias que las habituales para este época del año. Mientras tanto, sobre la región de oeste de la provincia de Buenos Aires, Cuyo, provincia de Córdoba, oeste de Santa Fe y este de Patagonia son más probables (40-45%) las lluvias de normales o inferiores a las normales en el trimestre.
En cuanto a las temperaturas para la zona oeste de la provincia de Buenos Aires se esperan por arriba a las normales. En tanto por la zona centro país se pronostican amplitudes térmicas por arriba de lo tradicional ratificando esta tendencia ya acentuada en el mes de agosto.
Pronóstico Climático Trimestral septiembre, octubre y noviembre
https://youtu.be/qj-HtTCz-4E