Press "Enter" to skip to content

Al compás del flow

Escuchá la entrevista y tocar en vivo a SACK. Con personalidad y una voz repleta de swing, este venezolano conocido se presenta con apenas 19 años a través de canciones que suenan en las plataformas digitales, y videos clips que homenajean a la cultura juninense.

SACK se mueve como pez en el agua en varios estilos musicales, pero que todos se montan sobre la base del Low-fi que le da a sus letras un aire agradable y nostálgico a la vez.

SACK entrevistado por Diego Abdo en Estamos Rodeados por LT 20.

Este venezolano que vive en Junín desde hace un año apenas tiene 19. Hace cuatro que salió de su Venezuela natal junto a su familia, empujados por la realidad social y económica que vive el país.

Antes de llegar a Junín conoció Ecuador, Colombia y vivió ya más instalado tres años en Perú, en un pueblo costero donde descubrió su pasión por el skate y profundizó sus gustos por el Hip Hop. También estuvo junto a su familia algunos días en Panamá, Bolivia y Uruguay.

Entrevistado en Estamos Rodeados SACK fue con su amiga Shulaz.

“Irnos fue una decisión que tomamos en familia por como estaban las cosas allá. Y fue una decisión de la que no me arrepiento y que me ayudó mucho a crecer”, cuenta.

En Junín vive en una casa grande donde cada uno tiene su espacio junto a su mamá, su padrastro, una hermana, un hermano y una sobrina. Su nombre artístico es un homenaje a ellos: S de Suyin, su mamá; A de Arleannys y Amaia, hermana y sobrina; C de su nombre, Christian y K de karianny, su prima.

Este venezolano de 19 años vive en Junín desde hace un año junto a su familia.

“Acá en la Argentina es donde mejor me ha ido, he logrado avanzar mucho. Si bien es una cultura distinta, tengo una facilidad para adaptarme. Me encanta la Argentina”, dice Christian Rafael Vargas Perdomo, conocido como SACK.

SACK y Shulaz cantan a dúo una canción pegadiza “El Tiempo es relativo”.

“El tiempo es relativo” es una canción que tranquilamente podría ser un hitazo y que puede escucharse en su canal de Youtube, su perfil de Instagram y en su cuenta de Spotify. En esta versión lo acompaña una voz femenina prolija y que sostiene su rapeo, de su amiga Giuliana Zapata, más bien conocida como Shulaz. Ambos cuentan con el respaldo de su profe Laura Garin.

Amandarí y su desparramo de energía positiva

“Yo he vivido experiencias donde el tiempo me transcurre demasiado rápido y otras demasiado lento. El tiempo es relativo porque es algo psicológico según lo afectivo. Si haces algo que te gusta tenes la noción que te pasa muy rápido, y todo lo contrario si haces algo que no te gusta pasa muy lento”, cuenta SACK.

Invitado a tocar en el programa Estamos Rodeados que se transmite por LT 20 radio Junín todos los sábados a las 10 de la mañana, SACK contó que comenzó a componer letras de canciones a los 13 años. “Rapeo y frystaleo desde chico. Comencé improvisando y hoy todo lo que tiene que ver con el hip hop creo hoy poder hacerlo bien. El primer tema que grabé fue en Perú, pero en la Argentina fue que me lancé a presentarme en vivo”, dice.

Sus canciones (tiene unas 40 compuestas en total) las graba mitad en Argentina y mitad en Perú, de la mano de un productor peruano que le suma las bases y mezcla la música con su voz grabada en Junín. “Mis letras salen por la melodía algunas y otras por lo que me sucede en el momento”, dice.

“Hip Hop City” es un funk cargado de swing y groove, muy pegadizo al oído, y es un homenaje a Junín con descripciones de la cultura local. El video clip presenta a distintos jóvenes bailando y rapeando en plazas como la 9 de julio, la 25 de mayo y la plaza de los niños del barrio La Loba. “Aquí la cultura del hip hop es muy amplia, nunca había visto tanta movida junta de skaters, bikers y biboys rapeando y bailando en distintos sitios a la vez”, cuenta.

Los gauchos de ahora usan TikTok

Este venezolano suelto en Junín recién está comenzando a mostrar sus garras musicales y sin haber cruzado los 20 años ya está dando que hablar. Con humildad, agradecimiento y una vida con mucha experiencia ganada por su recorrido en distintos países, vive un gran presente cargado de creatividad. “En Junín logré ampliar mi mente”, sintetiza.