Todos los viernes de 20:30 a 22 vuelve Estamos Rodeados por LT 20 radio Junín. El programa ofrece una oportunidad para que los artistas locales toquen en vivo y compartan sus experiencias. Además, vuelven las entrevistas sobre historias de vida de los juninenses y la columna de “El Baqueano” y su viaje en el tiempo.
Por Diego Abdo.
Hace dos años y medio, volví a vivir en Junín con la intención de ser parte de la comunidad y ser un ciudadano activo que piense en el futuro en lugar de rememorar el pasado.
Para mí, Junín es una ciudad extraña que me provoca reacciones extrañas. Mi barrio, mi familia, mis amigos y la época en que crecí me formaron y es imposible entenderme sin comprender cómo es Junín.
Manuel Moretti, otro juninense, una vez explicó que quienes crecimos en esta región de llanura bajo un horizonte diáfano tenemos una mirada de la vida colmada de llanura, lo que nos hace transparentes, sin muchas vueltas y tranquilos.
Como buena parte de los periodistas, soy introvertido, lo que me hace tener problemas para comunicarme. Sin embargo, el periodismo siempre ha sido mi herramienta más efectiva para relacionarme, entender a los demás y crecer. Las herramientas que me brinda el periodismo me empoderan, me permiten sentarme frente a las personas, preguntarles quiénes son, qué hacen, conocer sus sueños y meterme en sus oscuridades.
Las ciudades como Junín perderían un gran valor democrático si no hubiera periodistas y medios de comunicación reportando lo que sucede a diario y otorgándoles el espacio que se merecen a los ciudadanos para que puedan hablarle a sus gobernantes y a las personas que toman decisiones sobre la comunidad. Los medios de comunicación locales son trascendentales, especialmente cuando los medios nacionales no cubren lo que les sucede a las personas en las ciudades y pueblos del interior.
En esa línea tenemos una gran noticia para contarles. En el programa Estamos Rodeados, que conduzco por la única radio AM de Junín y la zona, LT 20, los artistas locales nos hablan a través de sus obras y de sus experiencias y proyectos, sobre de dónde venimos y hacia dónde estamos mirando como juninenses.
Esa es la apuesta que estamos encarando con profesionalismo en este 2023, siempre agradeciendo a todos aquellos que se quieran sumar a mirar hacia el horizonte diáfano que se abre con transparencia hacia el futuro.
Te esperamos.