Con apenas 26 años el cantante es una de las revelaciones con más proyección del folklore local apoyándose en su voz potente y cálida al mismo tiempo que transmite emoción y pasión que llega a todo su público.
A primera vista, Lucas Figgini podría parecer más joven de lo que realmente es. Su rostro juvenil y su sonrisa radiante transmiten una frescura y entusiasmo que contagia. Su carisma, al momento de cantar y tocar la guitarra, se condicen con esa voz potente y a la vez cálida que transmite su emoción por la música en general y por el folclore en particular.
El joven de 26 años es ya considerado un verdadero talento de la música folclórica local, tras haber transcurrido 9 años desde que pisó por primera vez un escenario. “A mis 18 tuve la fortuna y tras haber tocado solo 4 veces en público, de llegar a tocar en el programa de TV Elegidos frente a la Sola, Axel y Miranda”, cuenta Figgini entrevistado en el programa de radio Estamos Rodeados que se emite todos los viernes de 20:30 a 22 horas en LT 20 radio Junín. Ese fue su gran punto inflexión.
Si bien se considera un amante de la música general, y por eso escucha desde WOS hasta el flaco Spinetta, incluyendo en el camino su gusto por la música heavy metal, Figgini íntimamente ligado al mundo folclórico tradicional “porque lo nuestro es algo hermoso”, dice. Hoy ya cuenta con 8 canciones propias que forman parte del repertorio que interpreta junto a algunas de las canciones que forman parte del cancionero tradicional.
“Mis canciones son sensaciones que me pasan en el momento”, cuenta. “Desde chico siempre pedía una guitarra porque quería tocar junto a mi familia, hasta que conocí a Los Gringos y fueron ellos los que me incentivaron a querer cantar y tocar”, explica. Luego se inició en la música a los 14 tomando clases de guitarra con Mario Marchetto.
“Nunca me imaginé estar arriba de un escenario, pero hoy cuando me presento en alguno para mí es único y hermoso, que no tienen comparación con nada. Los nervios del primer tema y estar arriba compartiendo música con el público es algo que no tiene precio”, dice.
En estos días Figgini se presenta en los escenarios junto a 6 músicos que son como el mismo dice “su espalda”. “La vida me ha puesto no solamente músicos sino a excelentes personas en el camino y soy un agradecido”, cuenta el joven que además cuenta con su canal de Youtube y con algunas de sus canciones ya subidas a la plataforma Spotify.
Tras un parate para rearmar el repertorio y ensayar, Figgini se presenta el próximo 24 de mayo en Melincue, el 27 de mayo en la ciudad de Salto y el 10 de junio se presenta por tercera en el teatro La Ranchería de Junín. “El año pasado llenamos el teatro, este junio además vamos a tener invitados” dice.
“Quiero apostar que mis shows cuenten con más iluminación, más pantalla y más escenografía. El teatro es algo único y tiene vida propia por eso vamos a hacer lo mejor posible”,