Con un disco grabado y con otro por venir el músico juninense es una de las voces más distinguidas del pop y funk local con ambiciones de trascender empujado por la constancia y su amor incondicional por la música.
En la vida de Agustín Digilio la música siempre estuvo presente como la gran vocación que le golpeaba la puerta cuando era un niño y jugaba con instrumentos de juguete o cuando imitaba a su hermano mayor que ya tocaba la guitarra.
“Un día cualquiera, a mis 15 años, vi a la guitarra en la silla y sentí como un llamado que me decía que podría hacer mi primera canción y así arranqué. Sentí como que me partía un rayo y ahí comenzó la búsqueda. Y hoy no puedo explicar lo que significa para mí la música”, cuenta Digilio de 26 años.
Una buena definición de su música es que es Pop con elementos de Funk, cuenta entrevistado en el programa Estamos Rodeados que se emite por LT 20 radio Junín todos los viernes de 20:30 a 22 horas. “Me gusta hacer canciones que suenen redondas y que tengan ese formato de canción. Pero mi música es también una ensalada de muchos estilos”, dice.
Fue y es el profesor Juan Pino el que dio y le da forma a la pasión de Digilio por la música. “Él es mi Sensei, porque me enseña desde los 11 años a respetar a la música, a quererla, a vivirla y a divertirme. Aprendí con él la belleza que es relacionarte con un instrumento y a disfrutar de la magia de juntarte a tocar con alguien para comunicar cosas sin decirlas”, cuenta.
“El gran desafío es ser constante, hallar el valor de lo que uno hace. Y siempre ser sincero con uno mismo, porque si haces algo que no te gusta lo que haces es boicotearte. La música es muy sanadora y también me da muchas satisfacciones”, cuenta.
Digilio se plantea en su horizonte dos hitos por cumplir, uno como meta final y otro camino hacia el objetivo. “Me gustaría en el futuro ser un artista trascendental, y vivir de la música y pensar solamente en hacer discos. Y en un futuro más cercano estoy en la búsqueda de un segundo disco”, anuncia. El disco lo grabará en su casa guiado por su instinto de autodidacta del sonido.
En esa búsqueda y como todo artista “milennials” las redes sociales son el vehículo para conectar. “Uso las redes no solo para promocionarme, sino que también enseño lo que hago, como hacer por ejemplo una canción. Busco en las redes dejar un valor y conectar con las personas desde ese lado porque en definitiva las redes son para mí una persona buscando conectar con otra”.