Asado, cuadril, bola de lomo y peceto son los cortes preferidos en el hogar según el paladar de los argentinos.
En estos días donde la carne vacuna vuelve a llenar cuanto espacio en los medios de comunicación haya que completar, es bueno repasar cuales son los gustos de los argentinos con respecto al asadito y sus derivados.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina realizó una encuesta a más de 1000 personas que dejó en claro cuales son las preferencias de los argentina al momento de referirse a la carne de vaca. Si el informe ya tiene sus años de elaboración sigue siendo interesante recordar los gustos del pueblo argentino.
Posicionamiento de las carnes rojas frente a otras carnes:
- La carne vacuna está asociada a 16 significaciones positivas: “comida rica/sabrosa” el primer lugar (47 %); “asado/tradición” el segundo (26%) y “valores nutricionales” el tercero (18%).
- Analizando los aspectos organolépticos, las carnes rojas presentan ventajas en sabor, color y olor con respecto a otras carnes, disputando más espacios de mercado cuando se evalúan las variables terneza, facilidad de digestión y cantidad de grasa.
- La atributos funcionales positivos de la carne vacuna que más se destacan con respecto a otras carnes son su facilidad de preparación, su adaptabilidad al paladar familiar y su condición de alimento rendidor.
- Hay también un déficit de información que queda demostrado en el estudio por el escaso conocimiento espontáneo de los cortes cárnicos.
- Asado, cuadril, bola de lomo y peceto son los cortes preferidos en el hogar.
- Asado, picada especial, bola de lomo y cuadrada son los cortes que más se consumen habitualmente en el hogar.
- Milanesas, bifes, asado y estofados, en ese orden de importancia son las comidas con carne vacuna que más se comen en el hogar.
- Analizando los negocios que venden carne vacuna al público, surge con claridad la supremacía de las carnicerías, apareciendo en segundo lugar los super e hipermercados como lugares de compra frecuentemente utilizados.