Press "Enter" to skip to content

Osvaldo “Corazón” Gaitan: Permiso me voy a bailar

Entrevistamos al mago del bandoneón, a puro, ritmo, baile y alegría en este nuevo podcast de Estamos Rodeamos.

Un bandoneón blanco. Un díscolo instrumento con el nombre sellado a los costados que dice Osvaldo Corazón Gaitan. Ese bandoneón que saltó la vereda del tango para incursionar en el cuarteto hace más de 60 años de la mano de un flaco de rulos que busca con sus canciones brindar ritmo, baile y alegría. Suena imposible imaginar pero ¿Cuantos pueblos habrá recorrido? Cuantos escenarios habrá pisado solo, con amigos, y siempre acompañado de su familia.

Cuesta creer que una sola persona pueda componer más de 1500 canciones y haya editado 60 de discos. Es difícil entender que le pasa por la cabeza a este cordobés que se hace apodar “Corazón”, y que a lo largo de tantos años pasó por todas, fue y vino miles de veces, y que besó las mieles del éxito, conoció la indiferencia, vició la envidia de sus pares y que logró lo más difícil de alcanzar para un músico: la vigencia.

Desde Los Mariscales del Ritmo, pasando por su propia orquesta “Osvaldo Gaitán y su Cuarteto Corazón”, este bandoneonista nacido en Laboulaye no solamente convenció al público de que la sencillez en las canciones es una virtud, sino que logró que su familia siga su legado musical.

Permiso, permiso, me voy a bailar, con ustedes Osvaldo Corazón Gaitan.