Press "Enter" to skip to content

Al mal tiempo buena cara, la banda que siempre ríe

Una banda que sonríe de la mano de un grupo de amigos músicos que, en base al profesionalismo, la constancia y el talento va sumando hitos en su carrera de 10 años. Noesmoscada lleva su alegría a los escenarios locales y hasta la ciudad de Buenos Aires y Rosario.

 

Con más de 10 años de historia Noesmoscada es una de las bandas más activas de Junín, no solamente poco suelen tocar asiduamente en los escenarios locales, sino también porque pisan otros espacios llegando incluso a Buenos Aires y Rosario. Conformada por amigos, son una banda “feliz” que marca su propio ritmo con profesionalismo, fraternidad y esa esencia de típica los rugbiers donde todo culmina siempre como un “tercer tiempo” de asados.

Mientras cocinan su segundo disco, “El último Bar”, con video clip de la canción que lleva el mismo nombre, en el medio la banda compuesta por Gastón Chirizola en voz; Daniel “Gato” Quiroga en bajo; Nacho Vila en batería y coros; Guille “Cantinfla” Caloni en guitarra y coros; Ignacio Gómez en teclados; y Lucas Daddiego en guitarra y coros, viene recorriendo el camino abrazado a un primer disco llamado “Payaso” que puede escucharse en todas las plataformas digitales.

Parte del grupo visitó el estudio de LT 20 radio Junín en el programa Estamos Rodeados.

“Somos banda de pop y rock. Cuando vos tenés un estribillo que es pegadizo ya la banda es pop. Y tampoco es que nos encasillamos en un estilo en particular, tratamos de ir tomando de los estilos que más nos gustan”, contó Chirizola entrevistado en el programa radial Estamos Rodeados que se emite todos los viernes de 20:30 a 22 horas por LT 20 radio Junín.

Agustín Digilio y su cúmulo de canciones sinceras

“Hoy estamos próximos al rodaje del video clip del cuarto sencillo. Estamos ansiosos que salga a la luz y mostrarlo para que cada oyente haga uso y lo escuche y lo vea hasta gastarlo”, cuentan desde Noesmoscada. “El futuro nos espera, allá vamos sonriendo”, dicen, mientras se preparan para presentarse el próximo 8 de julio en City Rock junto a la banda Socios de Tijuana.

Más de 10 años de trayectoria y un nuevo disco por venir en el horizonte de Noesmoscada.

“Antes de que se largue el sencillo estamos trabajando en el videoclip para largarlo en simultáneo porque hoy ahí es donde se corta el bacalao, en lo audiovisual. La gente no llega a una canción porque le sonó, eso no sucede más. Es lo visual lo que capta la atención para que vayas de lleno después a otra plataforma digital. Son esos 30 segundos que ves y escuchas que te llevan luego a buscarlo”, cuenta Chirizola en Estamos Rodeados. Junto a Lucas Daddiego realizaron un set de algunos de sus hits musicales en el estudio de LT 20. “Somos una banda que tenemos casi 500 oyentes mensuales. Algunos inclusos de otros puntos del mundo como Filadelfia y Nueva Zelanda”, explica.

La clave para Noesmoscada es no conformarse, ser constantes y buscar la perfección como base del crecimiento. “Nos tomamos los shows de manera profesional, los preparamos con 15 y 20 días de anticipación, y la lista ya la tenemos en la cabeza cuando estamos en el escenario”, cuenta Daddiego.

El Carnaval, una tradición de la humanidad

“Somos como una familia trabajando para hacer lo que nos gusta, en la constante búsqueda del crecimiento y poder llevar la música a todos lados”, dice el cantante. Una prueba de esta unión es que en cada ensayo también participan sus parejas e hijos.

En el horizonte un poco más lejano la banda volverá a tocar en la ciudad de Buenos Aires el 29 de julio en el mítico bar “Makena” en Fitz Roy 1519. La banda que siempre ríe tiene cuerda para rato.