Con integrantes de todas las edades, la banda borra las diferencias generacionales a través de una música que mezcla experiencia, juventud y alegría. Para estos monstruitos la pasión por la música no conoce límites ni edades.
Por las apacibles calles de Junín, se esconde un grupo de monstruos con una misión poco convencional. A diferencia de sus contrapartes temibles, estos monstruos reales destilan buena energía a través de una música contagiosa, que fusiona géneros como el indie, el pop y el folk de fogón. Conocidos como “Monstruos de tu Infancia”, estos seis músicos de diferentes edades se unen en una misión nada terrorífica: crear música apta para todo público, directamente desde el corazón de la pampa húmeda.
Upa Lalá: la nueva generación de músicos que busca transformar la infancia
Los integrantes de la banda son Oscar del Negro en guitarra rítmica y voz principal, Ramiro Troilo en la guitarra, Melina Porcel en el teclado y coros, Valentina Perez en voces y percusión, Guido Narváez en el cajón y coros, Federico Ganci en saxo y Nicolás López en el bajo. Además de dedicarse apasionadamente a la música, estos monstruitos bien divertido también comparten una afición por las fiestas de disfraces. Su última andanza fue en noviembre, con el motivo de festejar Halloween como no podía ser menos.
El nombre “Monstruos de tu Infancia” proviene del ingenio de la más joven del grupo, Valentina Perez. La banda se destaca por borrar las diferencias generacionales sin miedos ni prejuicios: algunos de sus miembros no superan los 25 años, otros rondan los 30, y su cantante supera los 50 años.
“Siempre buscamos defender nuestras canciones, porque si bien no son conocidas y sabemos que hay que digerirlas, todos les ponemos una gran energía cuando las presentamos en vivo porque nos gusta defenderlas”, cuenta del Negro, encargado de componerlas y hacerlas valer con su voz.
Con algunas de sus canciones ya estrenadas en plataformas como Spotify (“Dime” y “Febril”) la banda destaca la perdurabilidad de sus composiciones, escritas hace tiempo. El cantante explica: “Las canciones perduran, sobre todo porque los mismos integrantes las toman y las defienden como propias, a pesar de la diferencia generacional”.
“Lo que más disfruto es escribir canciones, es lo que más me cautiva. La parte de interpretar es una faceta que se va mutando en función de la banda con la que estamos tocando. Podemos hacerlas en formato eléctrico y también las tenemos ensayadas en modo acústico”, dice del Negro entrevistado junto a los otros monstruos en el programa radial Estamos Rodeados por LT 20 radio Junín. “Estamos buscando cuidar mucho los sonidos, los matices, tener cuidado de los silencios, los cortes y los arreglos”, cuenta.
Cada miembro de la banda asume su propia faceta como monstruo. Del Negro representa la experiencia y la composición, Troilo y su guitarra encarnan con su creatividad y alegría al “personaje mayor” como ellos mismos describen, Valentina Perez se destaca por su espíritu alegre, y López, un multifacético músico integrante de varias bandas en paralelo, se afirma por su empuje y pasión por la música. La banda, en constante evolución, se reinventa no solo en sus canciones sino también en la dinámica de sus roles, como el cambio de Valentina Perez de la percusión a las voces.
Monstruos de tu Infancia no solo brinda una experiencia musical, sino que también desafía las convenciones y une a diversas generaciones bajo la bandera de la música, demostrando que la música es una fuerza capaz de conquistar cualquier edad.